La Rifa del Tigre


Comida entre comidas

Hoy redescubrí uno de esos manjares olvidados; me inspiró a escribir este  homenaje a la mundana gastronomía chilanga ‘de paso’ que disfrutamos tanto y tanto… agreguen su placer favorito, no importa cuán bizarro pueda parecer.

Torta de Tamal: Sabia y simple invención, no involucra más que a un tamal verde (el sabor puede variar, claro está) y a un bolillo; la osmosis entre estos dos elementos no tiene parangón.

Esquites: Elotito desgranado en olla con su epazote, su mayonesa y su chilito piquín. Hay niveles de esquite, es verdad, pero casi todos son suculentos. ¿Más placer? Agregue chamoy líquido y Miguelito de polvo.

Tacos Sudados (o de canasta): Grasosísima variante del taco  que se apelmaza entre manteca con otros varios de su especie en una canastota… Indispensable acompañar con un chile en vinagre para alcanzar el máximo potencial de sabor.

Récord: Severo Mungía ostenta la marca mundial de tacos de canasta consumidos en una pasada con 56… Todavía llegó a su casa a merendar.

Papa, chicharrón y ‘rin’ del carrito blanco:
Variada botana toda a bordo de la misma unidad y por el mismo precio; el chicharrón maneja 2 opciones: Entero en lámina o despedazado en bolsita. En ciertas latitudes todavía se puede optar por revestirlo con cueritos.

Raspados: Pese a la total incertidumbre sobre la procedencia del hielo con que son preparados, los raspados son orgullo nacional. Cada vez hay más opciones: Rompopito ‘con leche nestlé’, chamoy, plátanos con crema… el cielo es el límite.

Taco placero: Chicharrón y pico de gallo. Menos es más.

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

!!!Qué chulada de post!!! Pues yo la verdad es que no soy taaaaan fan de la comida “de paso”, pero nunca le haría el feo a la jícama sal, limón, chile y Valentina que tan bien prepara “El Rudolf” allá por el segundo piso del edificio “D” en la Editorial Televisa.
!Que aproveche!

Comentario por Alejo

¡Excelso!

Durante mucho tiempo, eso de comer entre comidas fue mi actividad favorita.

De los citados hoy me quedo con los esquites y los de canasta, siempre con la salsa esa verde que llevan los cletos en su cubeta.

Y bueno, también en otros momentos, no hay como simplemente pasar a la ‘tiendita’ por unas chips verdes o unos cacahuates Hut Nuts, una coca y un cigarro suelto…

Ya más fresa, los mangos con chamoy de la dulcería de Liverpool o P.H. son maraviollosos!!!!!

Comentario por Yo no me llamo Javier

Lo mío, lo mío, lo mío es el queso… si yo pudiera ponerle queso al cereal, lo haría.

Comentario por gabo

Futs, como amaba yo esos chicharronsotes en lámina con crema ultra aguada que más bien parecía leche y su valentina negra la “picosa”, saliendo de la secu eran típicos.

Comentario por El Moy Saldiuvas

bueno el queso sí, sí que me gusta y mientas más fuerte, más chido…

Comentario por Yo no me llamo Javier

Placer pecaminoso, los tacos de “cochi” de División del Norte, que era 200% seguro que te caerían de la patada, pero entre la “creda” no había nada más sublime.
Segundo placer pecaminoso, los Etiopitacos, si, los que están justo a la salida del Metro Etiopia, literalmente de buche, nana y nenepil…

Comentario por La Reina del Sur

Mmmh! Rosquillas…

Comentario por gabo

Bueno, yo soy uuuuultra fans de comer cosas en la esquina, peeeero hay botanitas q no soporto nada más de imaginarmelas me dan asco como: los cueritos, los pescaditos esos como chicharroncitos, la elotera de mi pueblo te decía: quiere su esquite con patitas guerita?? (si, de pollo) Guaaagggg!! Por cierto la torta de tamal se llama Guajolota y tiene q estar acompañada de su atolito 🙂

Comentario por Elia




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: